jueves, 19 de noviembre de 2015

USOS Y ESTRUCTURAS DE LA WEB; LA RADIO EDUCATIVA

LA WEB

En la actualidad el mundo se encuentra en constante movimiento, avanzando a pasos agigantados, y el hombre debe avanzar a la par, por ello los recursos de la web 2.0 se convierten en un aliado frente a los avances tecnológicos, siendo estos un sin número de opciones y estrategias para acceder e informarnos dentro de cualquier contexto.



WWW: Sigla de la expresión inglesa World Wide Web, el sistema de documentos de hipertexto que se encuentran enlazados entre sí y a los que se accede por medio de Internet. A través de un software conocido como navegador, los usuarios pueden visualizar diversos sitios web (los cuales contienen texto, imágenes, vídeos y otros contenidos multimediales) y navegar a través de ellos mediante los hipervínculos. 



  


LA RADIO EDUCATIVA

La radio es un medio de comunicación, empleado principalmente por el impacto que crea a nivel social, y la variedad de su lenguaje, esta es transmitida a través de señales electromagnéticas, la cuales no requieren un medio físico de transporte, por lo que pueden propagarse a través de la aire como del espacio. Rompiendo barreras de comunicación, de carácter público,  representada por la emisión, transporte y recepción de voces, música y efectos sonoros, que crean una estimulación auditiva, a través de ondas magnéticas, viajando desde una fuente central llamada estación, hasta el radioescucha, que en este caso es el receptor.

En el proceso de evolución de la radio, nace la radio educativa, a partir del momento en que hay mayor deserción de estudiantes, al ser tan grandes las distancias de los centros educativos. La radio se convirtió en un medio radial económico y de fácil acceso. 

 




Pregunta del Foro:
- ¿Qué recursos de la Web.1.0 Web 2.0 usas en  el aula de clases o en el  diario vivir? , Conoces el caso de alguien que haya estudiado por radio? 

*Los recursos de la web son una herramienta versátil, que permite romper las barreras de la comunicación, y aún más si en el aula de clases se convierte en un instrumento de apoyo para el docente, quien comparte y hace parte activa del mismo a sus estudiantes.
*Y frente a la pregunta de si conozco a alguien que haya estudiado por radio, en realidad no cercano, pero sí el caso de los programas radiales con sus inicios en el año 1955, con la creación de emisoras radiales académicas en la Sierra  Tarahumara en Chihuahua  frente a la dificultad de acceso a la educación, ya que las distancias eran muy grandes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario